miércoles, 10 de septiembre de 2014



                                                       LAS REDES SOCIALES:

Las redes sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común.


Las personas usan las redes sociales para:

   1. Mantener la comunicación con la gente que conocen. Los sitios de redes sociales son esencialmente para formar comunidades. Uno se puede encontrar con gente que ya conoce: amigos del colegio, la universidad, el trabajo, la familia u otros grupos y seguir en comunicación con ellos por más lejos que se encuentren y aunque ya no se vean con tanta frecuencia.
    Amistades que parecían haberse olvidado se retoman ¿Quién no ha escuchado esas historias de amigos que se rencuentran luego de muchos años al buscarse en Facebook?
    2.Nuevas conexiones. Pero no solo personas que ya conocemos conforman nuestras redes, sino también muchas por conocer. Hay redes sociales para encontrar nuevos amigos, sitios de citas, páginas para dar con gente que comparten los mismos intereses o aficiones. En general, todas las redes sociales permiten la interacción entre sus miembros, la forma más común de ampliar el círculo de amigos suele ser buscar entre las redes personales de los que ya conocemos: “los amigos de los amigos”.
   3. Encontrar información. Mucha gente ya sólo se actualiza de las novedades de lo que ocurre en el mundo a través de Twitter y los medios de comunicación que también están en Facebook. Pero además podemos recurrir a redes especializadas para hacer preguntas sobre cualquier tema o sencillamente consultar entre nuestras redes por sus opiniones.
   4. Autopromoción. ¿Tienes un blog o un talento que quieres que el planeta conozca? Si lo compartes en las redes puedes tener la oportunidad de que más gente se entere.

En los últimos años las redes sociales se han convertido en uno de los instrumentos mas importantes para comunicarse  y para hacer amigos, pero también en uno de los principales medios para difundir información a nivel mundial, ¿Pero que sucede cuando estas mismas redes? Nos muestran fotografías de personas poniendo en sus perfiles fotos apuntándose con armas de fuego, o mostrando las mismas, ¿Que piensan las personas que los tienen agregados como amigos? Les parece “Normal” Acaso. Así mismo también hemos visto en los últimos meses como jóvenes han anunciado su muerte y estas, en la mayoría de las ocasiones han sido cumplidas.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS REDES.


La rápida evolución de Internet ha cambiado los hábitos de la sociedad y las Redes Sociales son una nueva fórmula para interactuar con otras personas, siendo capaces de generar canales de expresión, espacios de debate y sistemas para el intercambio de información, música, videos, etc., en donde cualquiera puede convertirse en emisor y producir sus propios contenidos. Andy Warhol, icono del pop-art estadounidense lo decía en 1968 “En el futuro todo el mundo tendrá sus 15 minutos de fama”.

Ventajas

    -Reencuentro con conocidos.
  
  - Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.
   - Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.
    -Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia.
   - Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.
    -Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
   - La comunicación puede ser en tiempo real.
   - Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis.
    -Bastante dinámicas para producir contenido en Internet.


Desventajas

    -Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada.
   - Pueden darse casos de suplantación de personalidad.
    -Falta en el control de datos.
   - Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.
   - Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.
    -Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario